Nicolas Pauccar Calcina, Sacerdote Q’ero, que en su libro “Así habla un Q’ero” muestra un camino interior que nos enseña a comprendernos e integrarnos a través de un sistema llamado Ayni, que significa colaboración y reprocidad , basada en la ayuda mutua.

Esto nos permite ser complemento de Todo y ser responsable de reconocer, admirar, valorar y aprender. Si no hay reconocimiento no hay existencia. Nunca hasta ahora los lectores habían tenido a su alcance una obra que exprese la palabra directa de un descendiente legitimo del linaje Inca.

Nicolas Pauccar Calcina nos entrega su historia de vida, su experiencia como guía espiritual, sanador físico y emocional, y comparte un increíble caudal de información, que nos enseña a generar nuestra propia realidad y formarnos como personas que se mejoran así mismas.

Explica el concepto de salud y enfermedad en su cosmovisión sagrada de la vida, “ para no convertirnos en una enfermedad para la tierra, hay que darse cuenta uno esta en la tierra y hay que respetar toda expresión de vida que hay en ella”. A medida que nos va contando su experiencia, nos conecta directamente con la esencia de la naturaleza, para revelar a través de sus seres guardianes los Apus, las verdades Ancestrales del Universo y la vida.